El Gobierno denunció incidentes tras la paritaria con ATE

Según el Gobierno, los trabajadores rompieron las puertas de la Subsecretaría de Trabajo, tiraron bengalas y quemaron cubiertas.

Luego de que el Ejecutivo convocara a los gremios a revisar el incremento salarial, durante jueves y viernes se realizaron nuevas reuniones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y de los gremios que representan a los diversos sectores de la planta estatal. 

Paritarias: los estatales rechazaron la última oferta del Gobierno y vuelven a las calles

Los representantes de ATE, y gran parte de sus afiliados se concentraron en el exterior del edificio de la Subsecretaría de Trabajo, donde irrumpieron la jornada con violencia hacia las instalaciones, bengalas y rotura de puertas.

Según comunicó el Gobierno de la provincia, este viernes, luego de las reuniones entre el Gobierno de Mendoza y los representantes de ATE para revisar los incrementos salariales correspondientes a las paritarias 2022, se produjeron graves incidentes en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo.

El humo de las cubiertas en el interior de la Subsecretaría. 

Según el ejecutivo, las imágenes y videos registrados durante esta tarde son elocuentes. Los representantes del gremio de ATE y una gran cantidad de sus afiliados congregados en el ingreso a la Subsecretaría, violentaron las puertas del edificio, y encendieron bengalas obstaculizando todos los ingresos.

Paritaria docente: cuál fue el ofrecimiento del Gobierno y por qué mañana se reunirán de nuevo

Además, cortaron las calles aledañas al edificio con quema de cubiertas, interrumpiendo el tránsito en la zona céntrica de la Ciudad.

Esta nota habla de: