Paritarias: los estatales rechazaron la última oferta del Gobierno y vuelven a las calles

Según palabras de Roberto Macho, la gestión provincial les ofreció un aumento que equivale a 3.680 pesos.

No fue un viernes sencillo para el Gobierno de Mendoza, ya que en medio de las negociaciones paritarias que viene llevando a cabo, se topó con una firme postura de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Mendoza.

El gremio que tiene entre sus filas a Roberto Macho y a Adriana Iranzo, le dijo que no al ofrecimiento de la gestión provincial.

"No formalizaron ni al acta, no han traído la simulaciones para que los trabajadores la voten, y solamente han dicho de palabra, que el aumento v endrina a ser de 1% ahora, y de un 0,5% el mes que viene, eso se traslada a 3.680 pesos, que es lo que le quieren dar a un trabajador de la salud que trabaja 40 horas semanales", dijo Roberto Macho tras el conclave realizado en la Subsecretaría de Trabajo.

Visiblemente molesto, agregó: "Yo le pido al Gobierno provincial que deje de mentir, que entregue las simulaciones para que el compañero vote la negativa a esto que se está haciendo".

Paritaria docente: cuál fue el ofrecimiento del Gobierno y por qué mañana se reunirán de nuevo

Según el líder gremial, "el Gobierno al día de hoy tiene más de 40 mil millones en sus arcas, y ha tomado la decisión de pagar la deuda que ha contraído la gobernación anterior, digamos, pagarle la fiesta a (Alfredo) Cornejo".

Y siguió criticando fuertemente al gobernador Rodolfo Suarez: "Lo único que está haciendo con empresarios y amigos de el en hoteles en Buenos Aires, es agarrar y desprestigiar a dirigentes sindicales y políticos, y no plantear la situación que está viviendo la provincia de Mendoza".

El ofrecimiento no convenció a los dirigentes del frente estatal


Al ser consultado sobre los pedidos que efectuó el gremio, dijo que nuevamente pidieron los "40 mil pesos para este mes" y solicitó también "el pase a planta de nuestros compañeros".

Paritaria docente: cuál fue el ofrecimiento del Gobierno y por qué mañana se reunirán de nuevo

"El Gobierno de la provincia esta mañana traía los pases a planta de los compañeros, porque hay un decreto firmado por el gobernador de la provincia, diciendo que los tiene que pasar a planta, y ahora no los trajeron, es una decisión no pasarlos a planta", amplió.

Y adelantó que "van a haber más de 1.200 compañeros en la provincia despedidos por el gobierno de (Rodolfo) Suarez".

Sobre el cierre, adelantó que a partir del lunes endurecerán las medidas de fuerzas por 96 horas, y que una vez más ATE saldrá a las calles "para que la población se entere" de la disputa entre el sindicato y el Gobierno provincial.

Esta nota habla de: