El Gobierno anunció un importante aumento de la tarjeta Alimentar

Los montos serán de entre $9.000 y $18.000. Juan Zabaleta recibirá este jueves a las organizaciones que acamparon la semana pasada y que reclamaban un aumento de las partidas de comida.

A través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el Gobierno anunció este miércoles un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar a partir de abril, pero se cobrará en los primeros días de mayo. Era uno de los reclamos del movimiento piquetero y las organizaciones sociales.

"Las mamás con un hijo que cobran $6.000 van a cobrar $9.000; con dos hijos que cobran $9.500 van a cobrar $13.500 y con tres o más, que cobran $12.000 van a cobrar $18.000. Seguimos ampliando, sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver y ese es el caminito que todos los días, con mucha firmeza, sin ninguna amenaza, hace que estemos al lado de cada argentino y argentina que lo necesita", dijo Zabaleta.

Al Fondo con la fugada: comienza el debate del proyecto para repatriar dólares argentinos no declarados

El ministro hizo el anuncio horas antes de volver a recibir a las organizaciones que forman parte de Unidad Piquetera y que acamparon la semana pasada durante casi tres días sobre la avenida 9 de Julio.

Cómo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad, a las que se les cargaba mensualmente $6000 para ser utilizados en alimentos, a partir de mayo tendrán disponibles $9000.

Para las familias con dos hijos en las mismas condiciones, el monto pasará de $9000 a $13.500. Quienes perciban la Asignación por Embarazo pasarán de $6000 a $9000. Las familias con tres hijos o más, menores de 14 años, que recibían la tarjeta Alimentar con $12.000, a partir de abril tendrán disponibles $18.000.

Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar

Mediador: Manzur se metió en la interna entre Alberto y Cristina

La Tarjeta Alimentar la entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero depende del Ministerio de Desarrollo Social. Los productos que se pueden comprar son leche; yogures; quesos; frutas y verduras; cortes de carne de vaca, pollo, pescado, cerdo y vísceras; pan; pastas; cereales; arroz; aceites; mermeladas; yerba, café, mate cocido; té, y cacao.

Esta nota habla de: