El director del Posadas reconoció que estuvo presente cuándo vacunaron a Verbitsky

Alberto Maceira contó que además se vacunaron a una decena de funcionarios más y lamentó que por esto se empañe toda la gran campaña de vacunación que se viene llevando a cabo.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira confirmó que estuvo en el Ministerio de Salud cuando vacunaron al periodista Horacio Verbitsky y a los funcionarios Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros.

Cafiero dijo que el concepto de vacunatorio Vip "es un invento de los periodistas" 

Además habló de dos funcionarios de la cartera sanitaria que fueron quienes llamaron en nombre del exministro Ginés González García para pedir las dosis, en las dos oportunidades que salieron del hospital Posadas para aplicar vacunas.

Las declaraciones fueron tomadas por la jueza a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, en el tercer piso de Comodoro Py que además tomó declaración a la encargada de vacunación de la institución, María Elena Borda.

Lo cierto es que Tanto Maceira como Borda expresaron en varias horas de declaración que estas fueron las únicas dos veces que salieron del Posadas para aplicar vacunas. En la primera vez, que fueron a Olivos para que el Presidente reciba la inmunización total, también inyectaron a la "burbuja" del jefe de Estado.

En ese sentido, tanto Maceira como Borda dijeron estar muy afligidos porque por este hecho aislado se estaba cuestionando la gran campaña de vacunación que se estaba realizando desde el gobierno y los efectores de Salud.

Para Fernández las denuncias penales contra Ginés "son una payasada"

Otra importante revelación de Maceira fue que reconoció a los dos funcionarios de Salud que llamaban al Hospital para pedir vacunas en nombre del ex ministro González García. El director de la institución apuntó contra Marcelo Guille, secretario privado del ex funcionario, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos y ex ministro de Salud bonaerense.

Por el momento, la investigación es por "violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público" y la Justicia descartó un allanamiento pedido por el fiscal Taiano en el hospital porque los testigos aportaron toda la documentación requerida.

Esta nota habla de: