Cafiero dijo que el concepto de vacunatorio VIP es "un invento de los periodistas"

El Jefe de Gabinete habló tras el escándalo que terminó con la salida de Ginés González García.

Santiago Cafiero habló en Radio La Red, justificó algunas de las vacunaciones que se realizaron en el Ministerio de Salud y dijo que lo de "vacunatorio VIP" es "invento de los periodistas".

El jefe de Gabinete explicó que hay personas que debían inocularse por su rol clave en el Estado y por las funciones que cumplen como por ejemplo el ministro Economía Martín Guzmán, que tiene 38 años. "Lo vacunaron por un viaje al extranjero y que también inmunizaron a todas las personas que iban a viajar con él, que tiene que negociar una deuda con el Fondo Monetario Internacional", sostuvo en declaraciones a Radio La Red. Aseguró que "el criterio objetivo es la función estratégica en el Estado, no el cargo".

La sospechosa justificación del periodista de C5N que recibió la vacuna VIP

Después sostuvo sobre la vacunación a Carlos Zannini y su esposa que el Procurador General del Tesoro y Patricia Alzúa - que fue inmunizada al igual que su marido- fue correcta porque es "personal estratégico" y que lo mismo corresponde a Alzúa, ya que sostuvo que la mujer tiene "una enfermedad prevalente".

También dijo este martes que "habrá una política de datos abiertos con un monitoreo y trazabilidad" de las vacunas contra el coronavirus, tras las anomalías detectadas en el plan de vacunación, y sostuvo que el Gobierno actuó "con firmeza y decisión ante un procedimiento inaceptable".

"Habrá una política de datos abiertos con un monitoreo y trazabilidad de la vacuna", dijo Cafiero y anticipó que, en adelante, habrá un estudio por "categoría" por el cual por "nota se deberá solicitar la vacuna, justificándola, y si se cumple (con los requisitos) se otorgará, desde la Comisión Nacional de Inmunización".

El envidiable aumento que lograron los trabajadores estatales de San Juan

Así lo expresó en una entrevista que brindó a la Radio La Red, en la que reafirmó que el presidente Alberto Fernández consideró "inaceptables" las irregularidades denunciadas en el procedimiento de vacunación y por eso actuó con "firmeza y decisión" y le pidió la renuncia al entonces ministro Ginés González García.

Esta nota habla de: