El detalle de la foto de Alberto con Liz Solari que generó malestar

El Presidente recibió a la modelo quien pidió que no avance con el acuerdo porcino con China.

En las últimas horas trascendió una foto que resume el encuentro que tuvo el Presidente Alberto Fernández con la modelo y activista vegana Liz Solari y uno de los referentes de la Unión Vegana Argentina, Manuel Alfredo Martí.

Qué cambiará en los supermercados con la Ley de Góndolas

El encuentro - que incluyó un almuerzo vegano - fue el pasado 25 de noviembre y mientras comía con ellos Alberto se enteraba de la muerte de Diego Maradona. El objetivo del mismo fue que los militantes veganos le pudieran entregar en la mano al presidente las más de 500 mil firmas que recolectaron en todo el país para parar el acuerdo porcino que nuestro país negocia con China.

Según informaron desde la Unión Vegana, "el Presidente de la Nación fue informado ampliamente del clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorias de cerdos chinas en Argentina. Y él afirmó que el gobierno "no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública".

Esta situación no cayó muy bien dentro del ámbito de la industria alimenticia argentina, sobre todo en aquellos que se dedican a la producción porcina. Además, en Cancillería también se vieron sorprendidos por la foto ya que ellos llevan adelante las negociaciones con Asia.

Es que a todos les llamó mucho la atención no sólo el encuentro sino la fotografía que se sacaron en la que se ve a Alberto acompañado de la caja con el cartel que reza "No al acuerdo porcino con China":

Esta nota habla de: