El camionero de Tupungato estuvo con su hijo y al menos 20 personas debieron aislarse

El joven compartió con su padre a pesar de que el hombre debía estar en cuarentena. El chico fue a trabajar y hay una bodega en la mira.

El camionero de Tupungato que dio positivo de Coronavirus le contó a las autoridades sanitarias que no cumplió con el aislamiento absoluto que le habían pedido y estuvo con su hijo. Lo confesó después de saber que tiene el virus y como el joven siguió trabajando en una bodega del Valle de Uco ahora son al menos 20 personas las que están aisladas en sus casas esperando saber si el chico también tiene el virus o no.

El joven está internado en el hospital Scaravelli de Tunuyán donde ya le hicieron el hisopado. Algunos de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo esperan en sus casas aislados saber si da positivo, lo que obligará que ellos se hagan los tests. El joven trabaja en una conocida bodega.

Mariángeles Olmedo, Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato del Ministerio de Salud, explicó a Vox Populi que se aplicaron todos los protocolos sanitarios. Que una vez que el hombre contó que rompió la cuarentena se ubicó a su hijo, con quien asegura que fue el único vínculo que tuvo y se lo interrogó a él para saber sus contactos en los últimos días.

Sobre lo que hizo su padre cada vez que venía de Chile, y que debía estar completamente sólo, en Tupungato corren varios rumores. Uno dice que comió un asado con amigos, algo que fue desmentido por las mismas personas que son nombradas en los audios que circulan. Cuando las autoridades los contactaron, todos negaron haber estado con él.

Mariángeles Olmedo, Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato, explicó que gracias al protocolo y a las postas sanitarias es que se pudo saber quien es y controlar al paciente cero de Tupungato. Desde su oficina controlan a cada una de las personas que viven en la comuna y que tienen trabajos de riesgo como los camioneros que entran y salen de la provincia. También se hace un seguimiento particular de aquellos vecinos que han llegado de viaje y que permanecen en cuarentena en sus casas. Se los visita, se los controla y si tienen síntomas, como este primer paciente confirmado, se le realizan los estudios pertinentes.

Esta nota habla de: