El ATE se metió de lleno en la pelea salarial de los docentes: ¿qué le pidió al Gobierno?

Tras la virtual salida del Sute de Sebastián Henríquez, el titular del ATE Roberto Macho, tomó la posta de la negociación que había quedado trunca con el Gobierno.

El secretario General de ATE, Roberto Macho, se metió de lleno en la puja salarial que llevan adelante los docentes mendocinos con el estado provincial. Lo hizo esta mañana, tras encabezar una conferencia de prensa impulsada por el propio Macho.

Crimen de Ciudad: capturaron al "Papichulo", uno de los menores sospechosos del homicidio

En concreto, el líder gremial le pidió al gobierno provincial que vuelva a activar la propuesta salarial que en diciembre le hizo al 

Ante esta situación el gobierno de Rodolfo Suarez había amenazado con dar el aumento por decreto y sin adicional a los tres sindicatos que no aceptaron la oferta.

La situación, generó rispideces entre los docentes, ya que buena parte miraba con buenos ojos la propuesta del gobierno provincial y a esto se le sumó la salida de Sebastián Henríquez, debido a sendas denuncias que recibió en su contra por ejercer violencia de género.

Apatan del cargo al titular del SUTE por una denuncia en su contra

Ante la convulsión que existe al interior del SUTE, este lunes Roberto Macho convocó a una conferencia en la que le habló a "los compañeros docentes y no docentes". En concreto, dijo que le han pedido al Gobierno que lleve mañana a la mesa paritaria con el SUTE la misma propuesta que el gremio rechazó hace un mes. "Estamos solicitando al gobierno que emita un nueva propuesta salarial y de condiciones laborales para todos los trabajadores docentes y no docentes en la paritaria de mañana", manifestó.

En este sentido, aclaró que son conscientes de que la reunión de mañana es "una paritaria no salarial" pero atento a la situación que se ha generado firmó que "se puede convertir".

Específicamente, Macho exige que el Ejecutivo reitere la misma propuesta que ya fue rechazada pero al mismo tiempo asevera que el gremio debe bajarla nuevamente a las bases para su discusión.

Esta nota habla de: