Apartan del cargo al titular del Sute por una denuncia penal en su contra

El secretariado ejecutivo del sindicato confirmó que Sebastián Henríquez fue apartado del cargo hasta que se esclarezcan las denuncias que pesan en su contra. Días atrás la organización sindical Venceremos lo había expulsado de sus filas por ejercer violencia machista.

Todo comenzó a raíz de un comunicado que dio a conocer la agrupación Venceremos, de la cual formaba parte el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, donde se lo acusa, entre otras cosas, "de diversos y reiterados hechos de violencia machista, que incluyen la violencia sexual, el abuso sexual, la violencia psicológica, violencia simbólica y la violencia política".  

En ese marco, el Secretariado Provincial del SUTE se reunió este martes con el objetivo de aclarar las denuncias contenidas en el comunicado y tomar una decisión al respecto. Pero justo en el momento que se discutía esto llegó la noticia de que, además del comunicado, se había presentado en la justicia una denuncia penal contra Henríquez en el mismo sentido

Fiesta sexual, violación y crimen: 11 hombres asesinaron a una azafata en Año Nuevo

Al respecto desde el sindicato indicaron que cualquier otra información, denuncia, ampliación, será tenida en cuenta para acelerar los procesos disciplinarios o toma de decisiones, y que, mientras eso ocurra, Sebastián Henríquez permanecerá apartado de todas sus funciones sindicales.

Según pudo saber Vox Populi, la denuncia penal no proviene del interior de la institución sino del ámbito privado Henríquez, puntualmente, de habría sido realizada por una expareja con la que el titular del sindicato mantuvo una relación de años.

Este es comunicado del 23 de diciembre donde desde la agrupación Venceremos informaban la expulsión de Henríquez de las filas de la organización y detallan los motivos de tal decisión.   


      

Esta nota habla de: