Egresados de Cancún: ahora dicen que son 200 y no 44 los contagiados de Covid-19

El padre de uno de los jóvenes que estuvo de viaje dijo que si bien en México dieron negativo, a la vuelta les detectaron la enfermedad.

Según el padre de uno de los jóvenes que volvieron de Cancún el pasado sábado, casi ninguno de los protocolos contra el coronavirus se cumplió lo que derivó en que la cantidad de contagiados son 200 y no 44 como salió a la luz en los últimos días.

Uno de los 44 egresados que volvieron de Cancún con Coviid-19 es hijo de Diego Santilli y Nancy Pazos

Entre las irregularidades, el médico Eduardo Raimondi, padre de uno de los jóvenes contagiados destacó, que viajaron en avión sin "burbuja" y no se cumplieron protocolos en fiestas y salidas.

El médico Eduardo Raimondi dijo que son 200 y no 44 las personas que llegaron desde Cancún y que tienen la enfermedad. Sostuvo que todos los alumnos del colegio Wellspring al que va su hijo habían dado negativo en COVID-19 antes de partir, y que en México tampoco dieron positivo. El viaje fue organizado por la agencia de turismo Moon Travel.

En ese sentido los padres denunciaron que los jóvenes pagaron 100 dólares por un hisopado que les realizaron en México que dio negativo y cuando llegaron a la Argentina, resultó que a muchos de esos jóvenes terminó dándoles positivo el test de coronavirus.

Raimondi criticó que en el avión los estudiantes "estaban mezclados con el resto de los pasajeros" y que no estaban agrupados como "burbujas" en el viaje. Advirtió además que en las fiestas en Cancún no se cumplieron los protocolos para evitar contagios de la enfermedad, con aglomeraciones y sin los cuidados correspondientes.

Preocupante: 44 chicos que volvían de su viaje de egresados dieron positivo de coronavirus

El médico dijo que "indigna ver lo que está pasando" con estos rebrotes de coronavirus y que "es bueno que se sepa que no son 44 sino 200 las personas que asegura que llegaron con COVID-19 desde Cancún.

Planteó que es "sugestivo" que el 100% haya dado negativo en Cancún y acá no, y que eso es "muy casual". Sembró dudas sobre las pruebas contra la enfermedad que se hicieron en México al afirmar que los test pueden haber sido "fraguados" pero que es una opinión de él y que no le consta.

Sobre el momento en que se hizo el viaje explicó que fue pagado en 2019 y que estaba previsto que se realizara en septiembre, pero que no se logró concretar por la pandemia y que recién este año se pudo hacer.

Esta nota habla de: