Docentes de San Luis organizaron una fiesta clandestina y se viralizó un video

Desde la escuela tuvieron que notificar casos positivos en el personal educativo y los padres no toleraron la irresponsabilidad.

En las últimas horas, un video de una fiesta clandestina organizada por docentes de San Luis se viralizó en las redes sociales y causó una ola de indignación. 

Un ministro clave del gobierno nacional reconoció que la "situación social es crítica"

En la grabación, se ve como una gran cantidad de maestros participaron de un evento ilegal en un salón de fiestas con motivo de festejar los 20 años de la escuela donde trabajan, sin tener recaudo de ningún tipo de medida para prevenir el coronavirus.

Según trascendió en los medios de la vecina provincia, directivos del establecimiento tuvieron que notificar casos positivos de Covid-19 entre el personal docente, llevando la noticia hasta los padres de los estudiantes. La fiesta tuvo lugar en la localidad puntana de Potrero de los Funes, donde se destacó la presencia del personal del colegio María Teresa de Calcuta.

"Pandemia, fiestas clandestinas y escuelas. Los padres hasta fueron multados porque sus hijos participaron de un intento de UPD (último primer día), pero en el marco de los festejos de los 60 años de la escuela Santo Tomas, luego de la tradicional misa, se armó una fiesta clandestina por decirlo legalmente entre los mismos docentes y sacerdotes del colegio", fueron las palabras de denuncia en un grupo de padres de la institución.

Advierten que medicamento clave para tratar el coronavirus está "en falta" en Argentina

Desde el personal del establecimiento, se excusaron sosteniendo que se trataba de una "cordial reunión", contrario a lo que se puede ver en las imágenes. 

El escándalo no pudo ser contenido más tiempo y la directora aclaró que "la fiesta no fue organizada por el nivel secundario sino que la responsabilidad es del nivel primario".

Esta nota habla de: