Un ministro clave del gobierno nacional reconoció que la "situación social es crítica"

Daniel Arroyo afirmó además que la segunda ola de la pandemia complicará aún más la situación.

Tras conocerse los números del INDEC sobre la situación de pobreza e indigencia en el país, que se ubicaron en 42% y en 10,5% respectivamente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reconoció este jueves que la "situación social es crítica y la segunda ola complejiza la recuperación". 

Números que duelen: la pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos según el Indec

En ese sentido destacó que "sin las políticas sociales implementadas (los 10.000 pesos del IFE y el ATP para el pago de salarios) la indigencia hoy sería del 27.9%" al tiempo que remarcó que la "Argentina tiene una pobreza estructural de 30 puntos". 

Las declaraciones de Arroyo fueron realizadas durante una entrevista que el ministro concedió a Futurock, el programa conducido por el periodista Juan Amorín quien aprovechó para consultarle qué medidas está pensando tomar el gobierno para intentar contener la situación social que impacta de llenó en los sectores más vulnerables.

Si la situación sanitaria se complica vamos a tomar "medidas excepcionales" afirmó Arroyo dejando la puerta abierta a un relanzamiento del IFE o alguna medida similar. Sin embargo, como ha aclarado en otras oportunidades, el funcionario reafirmó que el objetivo del gobierno es transformar la ayuda social en trabajo. 

   

Esta nota habla de: