"Distanciamiento social": así será la nueva normalidad que tendrá Mendoza

Se podrá trabajar, circular y reunirse, manteniendo una distancia de dos metros. Los comercios habilitados deberán continuar con el protocolo sanitario y las reuniones hasta 10 personas.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento, en tanto, el resto del país pasará a una etapa de "distanciamiento social".

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

¿Pero de qué trata esta nueva etapa, que incluye a Mendoza? Según explicó Fernández, las provincias que ingresen a esta etapa deberán garantizar que cuentan con ciertas condiciones sanitarias y que no haya transmisión comunitaria del virus.

Entonces, una vez cumplido eso, ¿qué se puede hacer? 

-Todas las personas podrán circular y trabajar, realizar sus actividades, siempre y cuando  se guarde la distancia de dos metros unos con otros. 

 La cuarentena se extenderá en todo el país hasta el 28 de junio

-En este sentido, comercios e industrias deberán garantizar el distanciamiento social y las medidas sanitarias que se deben manteniendo hasta el momento.

-Además, continuará el uso de tapabocas, al tiempo que en lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas, aseguró el presidente Alberto Fernández.

¿Cuándo se confirma el funcionamiento de las nueva normalidad en Mendoza?

En este sentido, la articulación, de la nueva normalidad en Mendoza, estará confirmada una vez que se haga efectivo el decreto nacional. Pero se podría suponer, que se sumarán a las actividades ya habilitadas, los gimnasios (con el distanciamiento correspondiente), la reapertura de los shoppings (no los cines) y comercios hasta ahora no habilitados. Al tiempo que dejarían de regirse las salidas por terminación de DNI.

Quedará pendiente, conocer si quedará habilitado el turismo interno, en la provincia. 

Lo que continúa prohibido

Según explicó el presidente, continuarán prohibidas las clases presenciales en los establecimientos educativos, el turismo, los eventos sociales, los cines, el teatro, el transporte de interurbano y de media y larga distancia, conciertos y reuniones de más de 10 personas en todo el país. 

Esta nota habla de: