#DiaDeLaTierra: 9 consejos para cuidarla fácilemente cuando volvamos a nuestra rutina

Hoy se conmemora el 50 aniversario de la primera vez que celebró el Día de la Tierra.

Este miércoles se cumplen 50 años de la primera vez que se celebró el Día de la Tierra, una fecha institucionalizada en varios países para recordar lo importante que es cuidarla y lo vital que es para la humanidad que el planeta esté sano.

El promotor de institucionalizar cada 22 de abril fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar.

Por eso, compartimos con vos consejos súper sencillos para que ayudes a la tierra y la pongas en práctica desde hoy mismo si podes o apenas vuelvas a tu rutina.

Separá la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, usá servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Apagá las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.

Consumí frutas y verduras orgánicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cerrá las canillas. No derroches ni una gota de agua.

Usá el transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los autos particulares.

Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado.

Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

Esta nota habla de: