Detienen a empresario mendocino que fue denunciado de abuso sexual por su sobrina

Medios

La joven que lo denunció tiene hoy 23 años y aseguró que fue abusada desde sus 11 años por su tío.

Diego Miguel D´Ascanio Brandi (44) fue denunciado por su sobrina, hoy de 23 años, por abuso sexual continuado desde que la joven era una niña de 11 años. El hombre fue finalmente detenido este jueves y está acusado de abuso sexual agravado gravemente ultrajante y promoción de corrupción de menores agravado, entre otros delitos.

Asado, alcohol y mucha violencia: así fue el brutal crimen de la mujer en la montaña

Desde que fue denunciado Diego Miguel D'Ascanio Brandi (44) pasó un año y ocho meses. El caso sale a la luz recién ahora por una serie de dilaciones que se produjeron en la justicia, según consignó el diario Mendoza Post.

La imputación al hombre, está basada en todas las declaraciones que realizó la joven, quien detalló que debido a que su madre debía salir a trabajar y la chica no tenía papá, desde muy pequeña se quedó al cuidado de sus tíos.

Fue allí que comenzaron los abusos. En ocasiones, debía quedarse a dormir en la casa de sus tíos y en esos momentos contó que D'Ascanio se iba a su cama y la tocaba. Con el pasar de los meses, le pidió -siempre siguiendo su denuncia- que realizara otro tipo de actividades, incluso su tío le mostraba videos (guardados en su celular) en los que él mantenía relaciones sexuales con su esposa para solicitarle que ella hiciera lo mismo.

La denuncia por abuso fue realizada en agosto de 2019 y al empresario ligado a la construcción, al comercio, que también tiene lavaderos de autos, comercios y juega al golf, solo se le tomó una declaración informativa (no fue acusado de ningún delito), se le pidió asistir regularmente a la fiscalía (lo cual cumplió) y su vida siguió como siempre.

Luego de varios meses se conoció el informe pericial de los psicólogos, aunque luego de esas entrevistas, no ingresaba al expediente. El abogado de la joven presentaba escritos para saber qué sucedía con esa prueba, fundamental para avanzar en la causa y no tenía respuestas. El POST se enteró de esta situación y publicó esa extraña demora el martes 30 de marzo a las 6 de la mañana. A las 10, fue ingresado el peritaje psicológico al expediente.

Giro en el crimen de la mujer en la montaña: detuvieron a dos personas por el hecho

Con ese documento pericial la fiscal le solicitó a su superior, Alejandro Iturbide, instrucciones sobre cómo continuar. Este llamativo pedido fue informado el 13 de abril y este jueves 15 Rumbo pidió la detención de D'Ascanio. Su abogado defensor, Juan Day, al conocer esta diligencia ordenada por la Fiscalía, no esperó al arresto y lo entregó.

Al ser consultado sobre su cliente, respondió: "La familia ha pedido que no haga declaraciones". Diego D'Ascanio había estado el fin de semana jugando al golf en Bariloche y prácticamente al regresar fue detenido y acusado.

La fiscal sostuvo en su imputación que hay pruebas suficientes para que el sospechoso sea acusado de: promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda y la convivencia en delito continuado, con abuso sexual simple, y abuso sexual gravemente ultrajante como también exhibición de material pornográfico a menores en concurso real con abuso sexual simple.

Esta nota habla de: