Después de los anuncios de Vizzotti y Cafiero, analizan qué pasará en Mendoza

A nivel nacional sumaron nuevas restricciones. Miles de trabajadores harán home office, pero qué pasará con el resto.

El Gobierno nacional anunció el domingo por la noche nuevas restricciones respecto a la circulación por la pandemia de coronavirus y frente a lo que se espera sea un importante movimiento de personas durante Semana Santa.

Una de las medidas que anunciaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes y hasta el miércoles.

Datos oficiales: un departamento mendocino está en la zona roja del coronavirus para el Gobierno Nacional

Los funcionarios nacionales pidieron evitar "actividades de alto riesgo" y "reforzar protocolos" de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará a tal fin. "Mañana se realizaran reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal", se anunció durante el mensaje.

Mientras tanto, en Mendoza, fuentes del Gobierno indicaron que se enteraron de las nuevas medidas por la televisión y que ahora analizarán qué se hará en la provincia.

Este lunes habrá diferentes reuniones en Casa de Gobierno y en otros organismos públicos para decidir cuál de las medidas recomendadas por Nación se aplicarán y cuáles no.

Pero, por el momento, no se esperan grandes cambios.

Esta nota habla de: