Un jugador de la Selección Argentina reveló para qué usaban el palo santo en Qatar

Uno de los defensores de la Scaloneta habló de los rituales que mantenía junto a sus compañeros para "limpiar las energías".

El defensor argentino del Manchester United, Lisandro Martínez, expresó hoy que el fútbol es su estilo de vida, aunque trata de encontrar un equilibrio cuando no está en la cancha. 

Durante una entrevista con TyC Sports, el futbolista nacional explicó que el fútbol implica una montaña rusa de emociones y que es importante encontrar un equilibrio energético cuando no se está jugando.

Riquelme descuelga los botines y vuelve al fútbol

Martínez también habló sobre el uso de un palo santo en la concentración de Qatar. Explicó que cuando llegaron a una universidad donde mucha gente va, no sabían qué energía había en el lugar, por lo que decidió usar un sahumerio para purificar el ambiente. 

"Fuimos a una universidad donde va mucha gente, y vos no sabes con qué energía se encontraba todo eso. Capaz que había energías que inconscientemente nos contaminaban", relató el defensor.

Cuando llegaron a Qatar, él mismo se enfermó, con fiebre y dolor de garganta, por lo que utilizó el palo santo para purificar su habitación.

"Cuando llegamos a Qatar, no sé si por el aire acondicionado o qué, primero caí yo. Estuve tres o cuatro días en cama, con fiebre, dolor de garganta, no podía hablar. Y lo llamé a Marito (Di Stéfano, el utilero) y le dije: 'Traeme palo santo, sahumerio'. El Cuti me cargaba mucho...", recordó.

Este es el motivo por el que Godoy Cruz y Racing solamente jugarán con público local

En cuanto a su carrera, Lisandro Martínez ha sido un jugador clave en el proceso de Lionel Scaloni, especialmente cuando Cristian Romero se lesionó. Su alto rendimiento en la selección y en el Ajax de Países Bajos lo llevó a ser contratado por el Manchester United, donde es compañero del juvenil Alejandro Garnacho.

Sobre Garnacho, Martínez lo describió como un chico con mucha personalidad, que no tiene miedo de jugar en un equipo grande y con mucha presión. Destacó su capacidad para jugar tanto como titular como desde el banco, y dijo que tiene un gran potencial para seguir aprendiendo y creciendo como jugador. Además, Martínez aseguró que lo llevará con él a la selección argentina.

Esta nota habla de: