Un equipo del fútbol argentino sueña con traer a Lionel Messi antes del Mundial
La ilusión de ver a Lionel Messi con la camiseta de Newell's Old Boys es una llama que sigue encendida tanto en el corazón de los hinchas como en la dirigencia del club rosarino. Ignacio Astore, presidente de la institución, volvió a expresar públicamente su deseo de contar con el astro argentino en algún momento, aunque también reconoció que, por ahora, se trata de una posibilidad lejana.
Seguí leyendo: La prueba de fuego que tendrá Franco Colapinto en su próxima carrera
En diálogo con Cadena 3, Astore fue claro al afirmar: "La institución siempre va a querer que Messi, aunque sea un torneo, ocho fechas, seis, cuatro, una fecha... la juegue con la camiseta de Newell's. Esa es la realidad. Y nosotros nos movemos siempre para eso".
La declaración llega justo después de que el propio Messi dejara entrever ciertas dudas sobre su futuro en el Inter Miami, lo que reavivó los rumores y las esperanzas en Rosario.
No obstante, el presidente leproso fue realista y explicó que el arribo del capitán campeón del mundo está supeditado a múltiples factores más allá del deseo: "Por ahora, lejos. Tengo buen diálogo con la familia. No con él. Hoy por hoy, es difícil. No quiere decir que algún día deje de ser difícil y sea más sencillo de traerlo".
Entre las principales dificultades, Astore mencionó compromisos contractuales, cuestiones familiares y hasta aspectos escolares que hacen complejo el regreso de Messi al fútbol argentino: "No depende de las ganas de él. Seguramente tenga ganas de venir. Cuando puede, sale con la camiseta, el hijo... Pero hay compromisos, temas escolares, cláusulas, cuestiones contractuales que no son simples".
Seguí leyendo: Se enciende la ilusión: la Fórmula 1 podría volver al país de la mano de Colapinto
El dirigente también subrayó que el sueño de ver a la "Pulga" en el Coloso Marcelo Bielsa no depende únicamente del jugador: "Hay que ver si Messi no tiene una cláusula de salida, un contrato determinado. Hay que ver si las condiciones de la familia Messi se pueden llegar a dar, por temas escolares, por 27 millones de temas que a veces no dependen del jugador".
