Un campeón del mundo salió a bancar a Franco Colapinto por las duras críticas

Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016 con Mercedes, salió con los tapones de punto a apoyar al piloto argentino.

El Gran Premio de España no fue el mejor escenario para Franco Colapinto ni para Alpine. El piloto argentino finalizó en el puesto 15 de 17, en una carrera en la que el monoplaza claramente no estuvo a la altura. 

Seguí leyendo: La irrisoria suma de dinero que ganó Platense por salir campeón del torneo

Pero más allá del rendimiento deportivo, lo que encendió la polémica fueron las declaraciones de Flavio Briatore, asesor de Alpine, que generaron un fuerte revuelo puertas adentro del equipo.

"La carrera de Franco fue decepcionante. Esperábamos más progresión", fueron las palabras atribuidas a Briatore al término de la competencia. Sin embargo, desde el entorno del equipo francés salieron rápidamente a desmentir esa versión, asegurando que sus dichos fueron malinterpretados.

A este panorama tenso se sumó la voz autorizada de Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016, quien no dudó en salir a respaldar a Colapinto y lanzar una advertencia sobre el trato que recibe por parte de Briatore.

"Colapinto está en el lado equivocado de la mente de Flavio, y no debería estar en esa situación. Flavio ignora por completo a sus pilotos número dos", expresó Rosberg en una entrevista con Motorsports. "No le importan en absoluto. Y trata a sus pilotos número uno como cachorros, así que eso es bastante extremo", añadió, en clara alusión al favoritismo dentro de la estructura.

Seguí leyendo: El piloto que prepara Alpine por si Franco Colapinto fracasa en pista

Sobre el joven argentino, el ex piloto fue contundente: "Es un gran piloto. Tiene futuro". 

Esta nota habla de: