El piloto que prepara Alpine por si Franco Colapinto fracasa en pista
Franco Colapinto fue una de las pocas luces de esperanza para Alpine durante el complicado fin de semana en Mónaco. Sin embargo, pese a su rendimiento destacado, en Europa ya comienzan a sonar posibles alternativas si el piloto argentino no cumple con las expectativas a futuro.
Seguí leyendo: Se supo de cuánto es la cuantiosa suma que se necesita para ver a Colapinto en la F1
Entre ellas, el nombre de Mick Schumacher aparece con fuerza. Según informó Sky Sports, el hijo del legendario Michael Schumacher estaría en la órbita de la escudería anglo-francesa como un posible reemplazo en caso de que Colapinto no logre afianzarse en la Fórmula 1.
La mencionada versión contrasta con las declaraciones de Flavio Briatore en Imola, quien había asegurado que el argentino no tendría límites en cuanto a la cantidad de carreras: "Si corre rápido, suma puntos y no choca, no tiene límites de carreras".
El vínculo entre Mick y Alpine no es reciente. Además de su presente en el Mundial de Resistencia (WEC), donde suele ser el más rápido del trío de su auto, Schumacher mantiene relaciones estrechas con la estructura gracias al pasado que une a su padre con el propio Briatore.
Seguí leyendo: Se enciende la ilusión: la Fórmula 1 podría volver al país de la mano de Colapinto
"Mick tiene más experiencia que Franco Colapinto. Definitivamente sería un candidato si Colapinto no cumple", afirmó Timo Glock, expiloto de Fórmula 1 y actual analista del medio británico. "Mick todavía está aprendiendo, pero su rendimiento en el WEC demuestra que sigue siendo una opción válida", agregó.