Un campeón del mundo pasará por el quirófano y es duda para la Copa América

A menos de dos meses para el comienzo del certamen internacional, Enzo Fernández se someterá a una delicada operación que podría dejarlo fuera de juego.

Enzo Fernández, el talentoso volante del Chelsea y campeón del mundo con la Selección Argentina, tomó una decisión crucial en su carrera futbolística de cara a la inminente Copa América.

La contundente frase que usó Demichelis sobre su continuidad en River: "Dios dirá"

Tras un largo periodo de reflexión y de consultas con el cuerpo técnico de la albiceleste, el futbolista de 23 años optó por someterse a una operación para tratar una hernia inguinal que lo viene aquejando durante más de un año, limitando su rendimiento en el terreno de juego.

La determinación de Fernández fue motivada por el compromiso de presentarse en óptimas condiciones físicas ante la exigencia que implica un torneo de la magnitud de la Copa América.

Consciente de la política del director técnico Lionel Scaloni de convocar únicamente a jugadores en plenitud física, el volante decidió enfrentar el problema muscular.

En ese sentido, los especialistas en la materia revelaron que el período de recuperación tras la cirugía será de aproximadamente tres a cuatro semanas.

Una vez superada la hernia inguinal, el ex campeón del mundo dispondrá de casi un mes para ponerse a tono física y futbolísticamente, con la intención de llegar en óptimas condiciones al torneo continental.

La dura decisión que tomó Vélez con los jugadores acusados de abuso sexual

Desde el entorno más íntimo del futbolista, sostienen que está mentalizado en realizar jornadas de triple turno de trabajo para llegar en condiciones a la Copa América.

Esta nota habla de: