Un campeón de F1 liquidó a Colapinto: "Está en el lado equivocado de la mente de Briatore"

El corredor aseguró que al asesor "no le importa en lo absoluto" el argentino.

La llegada de Franco Colapinto al equipo Alpine de Fórmula 1 no fue la esperada. En sus tres primeras carreras con la escudería francesa, el piloto argentino no logró sumar puntos y enfrenta crecientes tensiones internas que reflejan la inestabilidad del equipo.

Un campeón del mundo salió a bancar a Franco Colapinto por las duras críticas

 Desde fuera del paddock, las críticas también se hacen oír: Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016, cuestionó el entorno que rodea a Colapinto dentro del equipo liderado por Flavio Briatore.

"Colapinto está en el lado equivocado de la mente de Flavio y no debería estar en esa situación", declaró Rosberg al medio Sky Sports. Según el ex piloto alemán, Briatore "ignora por completo a sus pilotos número dos. No le importan en absoluto. Y trata a sus pilotos número uno como cachorros", una dinámica que, según Rosberg, puede perjudicar seriamente el desarrollo de talentos como el argentino.

El contexto no es favorable. En el último Gran Premio de España, Colapinto finalizó en el puesto 15°, lejos de la zona de puntos. Aunque logró superar a su compañero Esteban Ocon en pista, fue una penalización al piloto de Haas, Oliver Bearman, lo que le permitió escalar una posición. "Fue una carrera muy complicada, con mucha degradación y yendo en aire sucio. Se gastaban mucho las gomas delanteras y traseras", explicó el propio Colapinto, visiblemente frustrado.

Desde Alpine, el discurso público es más alentador. "Sigue adelante Franco Colapinto, lo lograremos, aprendiendo juntos como equipo", publicaron en sus redes oficiales tras el GP de Montmeló. Sin embargo, el desempeño en pista evidencia otro panorama: el argentino ha terminado 16° en Imola, 13° en Mónaco y 15° en España, sin poder repetir su mejor resultado del año, un octavo puesto en Azerbaiyán cuando aún competía para Williams.

Otro grande de Europa acelera y buscar arrebatarle el pase de Mastantuono al PSG

Rosberg también apuntó a falencias técnicas del equipo. "En Alpine deberían estar más atentos a algunos detalles, porque ciertamente se puede trabajar en conseguir que esos neumáticos estén en el rango de temperatura perfecto cada vez que se empieza una vuelta", sugirió, señalando un problema clave en la competitividad del monoplaza.

El ambiente en Alpine no es nuevo en cuanto a conflictos internos. En 2023, Esteban Ocon finalizó su relación con la escudería en medio de roces con la dirección y decidió no correr la última carrera del año en Abu Dhabi. Su reemplazo, Colapinto, heredó así un asiento marcado por la controversia, sumando presión a su rendimiento.

La próxima parada será el Gran Premio de Canadá, el 15 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Se trata de un trazado desconocido para el piloto argentino, quien afrontará allí un nuevo desafío, tanto técnico como emocional, en su búsqueda por afirmarse dentro de la categoría y revertir un presente que lo tiene en el centro de las críticas.

Esta nota habla de: