Se conoció una imagen del tirador que amenazó a Messi en Rosario

A un día del ataque a la familia de Antonela Roccuzzo con un mensaje directo al jugador incluido, se conoce solo una imagen del atacante.

El ataque a tiros contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje amenazante para Lionel Messi sigue siendo objeto de investigación por parte del fiscal Federico Rébola. Las cámaras de videovigilancia de la zona permitieron capturar al sicario que disparó 14 veces contra la reja del comercio y entregó una nota que mencionaba al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Diego Flores tiene las horas contadas en el Tomba

El fiscal ha centrado su investigación en los recaudos tomados por el autor de los disparos para cubrirse al cometer el ataque. Una de las peculiaridades que llamó la atención del fiscal es que los dos ocupantes de la moto vestían de manera similar, con jean, campera con capucha y barbijo, a pesar de que la temperatura era de 32 grados.

Además, el autor de los disparos utilizó guantes en todo momento para manipular el cartel dejado en la puerta del supermercado y para gatillar, lo cual es inusual en las balaceras de Rosario, donde los pistoleros suelen actuar a cara descubierta.

El mensaje escrito en un trozo de una bolsa de carbón vegetal que decía "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar" está siendo peritado por el fiscal, aunque por el momento no hay una hipótesis clara de quién pudo haber realizado el ataque. Rébola ha dejado en claro que los dueños del supermercado no recibieron amenazas o extorsiones previas.

A pesar de las múltiples hipótesis en el aire, el fiscal considera que el objetivo principal del ataque fue generar un gran impacto público y asegurarse una gran difusión al mencionar a Lionel Messi en el mensaje. Por su parte, la ministra de gobierno Celia Arena ha calificado el ataque como "un acto de carácter terrorista".

La trillada hipótesis que gira detrás del ataque al local de la familia Messi-Rocuzzo

Por el momento, el supermercado  ha reabierto sus puertas tras cambiar los vidrios baleados y trabajar normalmente. La investigación continúa para esclarecer los motivos y responsables de este ataque.

Esta nota habla de: