Scaloni hará que Riquelme y su método estén en Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina cumplirá a rajatabla con una máxima del vicepresidente de Boca Juniors.

Contando los días para comenzar los días de fútbol en estado total, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dejó un camino de migajas en cada una de las entrevistas que brindó a lo largo de las últimas semanas. Al seguir ese sendero de migas, las neuronas hicieron sinapsis y llegaron a la conclusión más impensada de los últimos meses.

Así serán los terribles cruces de octavos de final de la Champions luego del Mundial

La misma tiene a un personaje del fútbol argentino como principal protagonista. Además, pasó por la Albiceleste en varias oportunidades, y actualmente se desempeña como dirigente en uno de los clubes más representativos del mundo, Boca Juniors. Esa persona no es otra que Juan Román Riquelme.

El Vicepresidente del Xeneize estará presente en la Copa del Mundo Qatar 2022 con el combinado nacional, pero no en carne y hueso, o al menos no con la delegación, sino en una de sus máximas desde que tomó las riendas del club de La Ribera. Cuando Román se metió en la política, ganó las elecciones y comenzó a meter mano en las cuestiones futbolísticas de la institución, todos pensaban que era una cuestión de tácticas o estrategias, pero no. El verdadero método secreto del último diez estaba lejos de las canchas, pero ligado muy internamente con la práctica deportiva en sí. No es otra cosa que el mate y el asado.

Con el resultado empírico de haber ganado casi todo lo que tuvo posibilidad de conquistar, los últimos años de Boca le sirvieron a Lionel Scaloni para terminar de confirmar que quería ese "algo" en Qatar. Además, días atrás, el propio cerebro detrás de la Scaloneta confirmó que desde chico "era de Boca". Todo encaja.

La sanción sin precedentes que podría recibir Benedetto tras los gestos en la final

Luego, quien comanda tácticamente a la Selección Argentina se refirió a los asados en el Mundial de Qatar 2022 y sostuvo que son beneficiosos para el plantel: "Yo creo que si, forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura, de la unión. Comer asado no es vino y dulce de leche... es estar con el grupo, todo eso genera un ambiente que esta bueno."

Otro detalle no menor es el listado del supermercado que pidió la delegación nacional para llevar a tierras árabes. En el mismo hay grandes cantidades de "Carne, dulce de leche y yerba". Un auténtico arsenal de cosas bien argentas para ser locales en tierras donde seremos más visitantes que nunca.


Esta nota habla de: