La sanción sin precedentes que podría recibir Benedetto tras los gestos en la final

El 9 de Boca se fue expulsado y originó la suspensión del partido, puesto que el Xeneize se quedó con seis jugadores en cancha.

Darío Benedetto volvió a quedar en el centro de la polémica tras realizar gestos e irse expulsado en la escandalosa final entre Boca y Racing, donde la Academia ganó 2-1 y el partido terminó antes de tiempo producto de que el Xeneize se quedó con apenas 6 jugadores para disputar el encuentro.

En las primeras horas del lunes posterior a la consagración de Racing como ganador del Trofeo de Campeones trascendió que Darío Benedetto, una de las grandes figuras de Boca, podría recibir una sanción ejemplificadora y que inclusive la misma podría trascender a otras competencias.

Misterio desvelado: estas camisetas usará la Scaloneta fase de grupos de Qatar

Las 10 tarjetas rojas en la final del fútbol argentino dan mucho que hablar en los principales portales del mundo. Siete de ellas fueron para jugadores o cuerpo técnico de Boca y la última, la de Benedetto, originó que el plantel no pusiese seguir jugando el encuentro.

El reconocido periodista de TyC Sports Germán García Grova anticipó que miembros del Tribunal de Disciplina analizan aplicarle una sanción de al menos 4 fechas a Darío Benedetto y aplicar el precedente del jugador de Agropecuario, Leyendeker, quien fue expulsado en Copa Argentina pero cumplió en la Primera Nacional.

De esta forma, Benedetto cumpliría las fechas en las primeras jornadas de la Copa de la Liga 2023, cuando Boca comience su defensa del título conseguido en la primera parte del año.

Esta sanción sin precedentes se daría a partir de la gran cantidad de fechas que el 9 podría recibir. En tanto, el resto de los expulsados podría ser sancionado con apenas una o dos jornadas de suspensión y cumplirían en el Trofeo de Campeones 2023.

Esto no sucedería con Benedetto, con quien el Tribunal aplicaría una sanción sin precedentes de varias fechas y se las haría cumplir en otra competencia. Esto es a raíz de los lamentables gestos de "está todo pagado" que hizo cuando Racing estaba a minutos de consagrarse.

Esta nota habla de: