Santos Borré volvió a Colombia para hacer la cuarentena

El delantero de River Plate viajó en un vuelo de repatriados hasta Cali, para estar con su familia durante el aislamiento.

Con el fútbol detenido y sin tener la chance de comenzar los entrenamientos presenciales, los jugadores de los equipos del fútbol argentino continúan con la preparación física desde sus casas.

Algunos, como el caso de Boca Juniors, les dio licencia a los futbolistas y otros realizan prácticas que son monitoreadas de manera virtual.

Varios de los extranjeros regresaron a sus países de origen, cuando pudieron hacerlo, para pasar la cuarentena cerca de sus familias.

Este lunes el que viajó a Colombia fue el delantero de River Plate, Rafael Santos Borré, que se subió a un vuelo de repatriación para continuar con la cuarentena junto a su familia en la ciudad de Cali.


Borré, quien no se había subido a un vuelo hace dos semanas donde sí viajó Juan Fernando Quintero, deberá realizar una cuarentena con aislamiento desde este martes en su ciudad durante 14 días y luego retomará a la actividad de entrenamientos a distancia.

El colombiano es el último extranjero en dejar el país en medio de esta cuarentena y tiene previsto regresar los primeros días de julio, si es que para entonces existe la posibilidad de que se retomen los entrenamientos en grupo que en River esperan se autoricen el mes que viene (de hecho recibió una invitación del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, para hacerlo en esa ciudad) .

El primero en dejar el país fue el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, que se encuentra en las afueras de Montevideo desde hace ya casi dos meses entrenándose junto a su medio hermano, el ex River, Carlos Sanchez, actualmente en el Santos brasileño.

Luego se fueron a Paraguay el zaguero Robert Rojas, que se encuentra en su pueblo en el departamento de Concepción, a 400 kilómetros de Asunción, y el defensor chileno Paulo Díaz, que permanece en Santiago de Chile.

El que finalmente no va a viajar a su lugar de residencia en Medellín es el arquero Franco Armani, quien la semana pasada consiguió mudarse a las afueras de Buenos Aires con espacios para entrenar, ya que vivía junto a su esposa colombiana en un departamento de la zona de Núñez. Tampoco volvió a Colombia el volante Jorge Carrascal.

Por su parte y en otro orden de cosas, el delantero Ignacio Scocco deberá resolver su situación contractual dando una repuesta al ofrecimiento de River en una semana más, con un anuncio que entonces no pasaría del fin de semana.

Esta nota habla de: