Salió el parte médico del arquero de Gimnasia tras la polémica suspensión del partido

La entidad sanitaria que asistió a Brian Olivera expuso el estado de salud del arquero que salió de la cancha de Quilmes herido por una explosión.

Luego de varias horas marcadas por la incertidumbre que marcó el lamentable desenlace que se presenció en el primer cotejo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Reducido por el ascenso a la Primera División, las autoridades sanitarias que asistieron al jugador Brian Olivera, que salió herido de la cancha de Quilmes, emitieron un comunicado oficial reflejando el estado de salid del arquero del Lobo. 

Sudáfrica le ganó a Nueva Zelanda la final del Mundo y se consagró campeona de rugby

Para contextualizar, hay que recordar que un imponente petardo explotó a centímetros del defensor de los tres palos del Mensana, dejándolo visiblemente aturdido y forzando la suspensión del cotejo que el mendocino estaba protagonizando con Quilmes, en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional. 


Tras el incidente, el jugador tuvo que retirarse con un collar ortopédico y pasó la noche en observación en el Sanatorio Finocchietto. 

Según el parte médico, se diagnosticó un "trauma acústico leve, sin indicación de estudios otológicos ni tomografía cerebral. Permaneció bajo observación hasta el día siguiente".

Olivera experimentó un episodio pasajero de conmoción, caracterizado por vértigo, mareos, náuseas y un zumbido intenso en los oídos, que no requería estudios adicionales ni tomografías.

El enfrentamiento se detuvo al inicio del segundo tiempo, cuando ambos equipos se disponían a reanudar los últimos 45 minutos en el estadio Centenario, con el marcador empatado 0-0.

El incidente se desencadenó cuando desde la tribuna general detrás del Estadio Nacional de Hockey, se lanzó un artefacto explosivo que explotó cerca de la ubicación de Olivera.

El tarotista de Boca dictaminó el futuro para la final con Fluminense

El arquero cayó al suelo de inmediato y no logró reincorporarse, argumentando que "se sentía aturdido y tenía las piernas débiles", según las declaraciones del árbitro José Carreras a TyC Sports.

Ahora, el Tribunal de Disciplina de la AFA deberá determinar si el partido se reanudará o si se le otorgará la victoria a Gimnasia. Es importante recordar que el empate favorecía a Quilmes debido a su ventaja deportiva.

Esta nota habla de: