Russo va por todo: los nombres que suenan como refuerzos de Boca

El nuevo entrenador del Xeneize ya piensa en el Mundial de Clubes y quiere formar el equipo perfecto para dar el batacazo.

Boca Juniors está mirando hacia el Mundial de Clubes y volvió a interesarse en Gabriel Florentín, un mediocampista de 26 años que quedará libre cuando termine su contrato con el Oremburgo de Rusia el 30 de junio. Se dice que el Consejo de Fútbol ya preguntó sobre lo que él espera ganar, y eso tendrá que ajustarse a lo que el club puede ofrecer para que se sume al equipo.

La figura del fútbol argentino que quiere River para ganar la Copa Libertadores


Florentín fue buscado por Boca en enero, pero se lesionó en agosto de 2023 y no ha jugado un partido oficial desde entonces. Su último juego fue contra el Akron Togliatti en la Superliga rusa. A pesar de no jugar, su valor en el mercado sigue alrededor de 2 millones de euros.

Podría llegar sin coste de transferencia, y aunque Boca está al frente para ficharlo, también hubo interés de Argentinos Juniors y Vélez. Su llegada podría ser un buen refuerzo para el mediocampo, especialmente teniendo en cuenta los desafíos internacionales que enfrentará el equipo de Miguel Ángel Russo en la segunda mitad del año.

Al mismo tiempo, Boca también está trabajado en otros dos jugadores que el nuevo entrenador pidió. Uno de ellos es Marco Pellegrino, un defensor central de 22 años que pertenece al Milan, aunque ahora juega en Huracán. Las negociaciones con el club italiano están avanzadas, aunque ellos querrían mantener un porcentaje de los derechos en caso de una futura venta.

La frase de Scaloni sobre Messi que encendió las alarmas antes de jugar con Chile


El otro jugador en la mira es Malcom Braida, un lateral izquierdo destacado en San Lorenzo. Russo ya lo dirigió antes en su tiempo en el Ciclón y ha pedido que se tire por un esfuerzo para sumarlo en este mercado de pases breve que la FIFA habilitó para reforzar los equipos que participarán en el Mundial de Clubes.

Con el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, Boca está apurando las gestiones para cerrar las incorporaciones lo antes posible y formar un plantel sólido para la competición internacional más importante del año. Boca estará en su grupo con Al Ahly, Porto y Palmeiras, y espera luchar por el título.

Esta nota habla de: