La figura del fútbol argentino que quiere River para ganar la Copa Libertadores
River Plate ya comenzó a moverse con fuerza en el mercado de pases exclusivo para el Mundial de Clubes y tiene un nuevo objetivo en la mira: Maximiliano Salas. El delantero de Racing se transformó en una prioridad para Marcelo Gallardo de cara a la recta final de la Copa Libertadores.
Seguí leyendo: La nueva etapa de Messi fuera de las canchas: tendrá un club junto a un amigo
Aunque la intención original era sumar refuerzos para el Mundial de Clubes, los tiempos ajustados complican las negociaciones. Por eso, en Núñez trabajan a contrarreloj para incorporar a los futbolistas que puedan estar en ese torneo, mientras que los que no lleguen a tiempo serían apuntados directamente para el segundo semestre.
El primer refuerzo confirmado es Lautaro Rivero, repescado de Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero Gallardo no se conforma y pidió al menos dos o tres incorporaciones más.
%uD83E%uDD2F%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 RIVER QUIERE A MAXI SALAS DE RACING, QUE TIENE UNA CLÁUSULA DE USD 8M.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) June 4, 2025
Vía @GerGarciaGrova. pic.twitter.com/Fxo1jaxLKw
Entre ellas, hizo un pedido especial: avanzar por Salas, actual figura de la Academia y una pieza clave para Gustavo Costas.
Desde Avellaneda, sin embargo, ya marcaron la cancha. Racing no tiene intenciones de negociar con un rival directo del fútbol argentino.
Por eso, si River pretende concretar la llegada del atacante deberá pagar la cláusula de rescisión, valuada en ocho millones de dólares, y convencer al jugador de 27 años, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026.