Rodrigo Rey sobre su dificultad en el habla: "Hay cosas que..."

El arquero de Gimnasia de La Plata fue agredido en el clásico platense y dio unas declaraciones que hicieron reflexionar a más de uno.

A veces, el folclore del fútbol está al límite de superar la línea entre la cargada y la agresión. Eso le pasó a Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia de La Plata, durante el clásico platense contra Estudiantes por la primera fecha del torneo de Primera División.

El ex guardameta de Godoy Cruz fue atacado por los hinchas de Pincha, quienes quisieron agredirlo haciendo referencia a su dificultad en el habla.

El tumulto al final del clásico. Foto: Juan Manuel Foglia (Clarín).

Tiene una enfermedad congénita, conoció a Messi y le pidió que vaya a jugar a Unión

Luego del pitazo final, Rey fue a buscar su toalla a un costado del arco, levantó la mirada frente a los hinchas, se golpeó el pecho y los saludó. Esto fue advertido por los jugadores del Pincha que fueron a recriminar al arquero sin saber el verdadero motivo. El árbitro Patricio Loustau, también desconociendo la situación, amonestó al portero de 31 años.

¿Cuál fue la explicación de Rey? Durante el encuentro, la gente del Pincha insultó al arquero, pero eso no fue lo que le molestó sino el haberse metido con un problema personal. En declaraciones en post partido, afirmó: "Meterse con una dificultad que tengo desde chico no va. Que puteen y eso bueno, pero hay cosas que vienen desde la maldad, buscan hacer daño".

Este lunes el guardameta dio una entrevista a TyC Sports y analizó lo sucedido: "Para mí no es una nota más porque es la primera vez que hablo sobre esto. El tema del habla lo traigo desde chico y convivivo con esto día a día. Es una disfluencia, que algunos días está y otros no, lo principal es que nunca me frenó a nada. Conocí gente que se frena por estas cosas pero no vale la pena"

Gallardo dio detalles de su cruce con Beccacece: "No me gustó..."

Pienso las cosas más rápido de lo que las digo. Pienso 20 cosas y después cuando las quiero decir como que me trabo. Es eso, es una traba, no repito lo que digo. Vengo con el diálogo pero mi cabeza quiere ir más rápido que mi boca. En los momentos que estoy con más presión o más líos, me trabo más. Cuando veo que me trabo en una palabra, trato de buscar un sinónimo y eso me saca", agregó

Wado De Pedro BANCó a Rey

 El ministro del Interior respaldó al arquero del Lobo platense y dijo: "Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido con él en que estas actitudes 'no suman como sociedad ni a nuestro fútbol'. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia".

Esta nota habla de: