Tiene una enfermedad congénita, conoció a Messi y le pidió que vaya a jugar a Unión

Tomi, un joven de Santa Fe que ha atravesado más de 20 cirugías, conoció a su ídolo en Bilbao. La cálida respuesta de Leo y su tremendo gesto.

La grandeza de Lionel Messi va más allá de lo que sucede en una cancha de fútbol. Es que antes de marcar los cinco goles de la victoria de la Selección Argentina ante Estonia recibió en el hotel de Bilbao a Tomás Friggeri, un joven santafecino de 19 años. Leo le cumplió el sueño al chico que ha pasado por 20 cirugías producto de una condición congénita y había estado varios meses tratando de coincidir en París, Londres y Pamplona.

Lionel Messi volvió a la Argentina y revolucionó a Rosario

Después de una larga travesía, el muchacho fanático de Unión que lleva ya un tiempo radicado en Europa y su familia tuvieron el tan esperado final feliz. Primero estuvieron en París, donde hicieron guardia en su casa por varios días. Sin embargo, Antonela Roccuzzo, de manera muy amable, les advirtió que su marido no estaba allí, ya que se encontraba en Arabia Saudita grabando una publicidad.

Sin darse por vencidos, viajaron a Londres, donde se jugó la Finalissima vs Italia, pero tampoco tuvieron suerte. Su última carta era Bilbao, donde la Scaloneta estaba concentrando. Después de varias horas en la puerta del hotel con una bandera especial: "Leo soy Tomi, necesito conocerte. Ni más de 20 cirugías me pararon para llegar a vos. ¿Me das un abrazo?".

Murialdo domina el hockey mendocino: salió campeón en damas y caballeros

Finalmente todo el esfuerzo valió la pena ya que uno de los guardias de seguridad lo dejó pasar junto a su mamá y estuvieron con todos los jugadores del combinado nacional hasta que llegó Leo y se fundió en un tremendo abrazo con Tomi.

"¿Cuándo vas a venir a Unión?", alcanzó a decirle el chico en el video que se viralizó en las redes sociales. Además de eso se llevó una amable charla donde Messi recordaba que ellos habían estado en París con la madre de sus hijos, la camiseta firmada por el ídolo y una pelota.

Pero la historia no terminó allí. Al finalizar el partido contra Estonia, donde la Pulga anotó cinco goles, el 30 del PSG le dio la camiseta que usó en el partido. "Tomi no paró de llorar en todo el día. Creo que es el sueño de todo el mundo. Está muy feliz y yo toco el cielo con las manos", expresó Fernanda, su mamá.


Esta nota habla de: