Revelaron el elevado costo que tendrá la nueva y moderna Bombonera

El proyecto es impulsado por el mendocino Jorge Reale y tendría una capacidad de más de 100.000 espectadores.

Sin dudas el tema de La Bombonera es algo que divide las aguas en el mundo Boca. Los socios del xeneize tienen la opinión dividida acerca de la construcción de un nuevo estadio.

"No me seduce": un candidato a dirigir al Tomba se bajó de la pelea

En este marco, el mendocino Jorge Reale impulso hace poco un proyecto para la construcción de un nuevo escenario para que todos los socios de Boca Juniors tenga la posibilidad de ver a su equipo. Es por esto, que el candidato a presidente reveló en las últimas horas cuánto costaría levantar el estadio en Isla Demarchi.

"La venta de todo esto, adelantada y que se otorga por diez años, nos daría cerca de los 400 millones de dólares, que es la inversión", detalló el mendocino.

Asimismo, el precandidato a presidente del equipo de la Ribera aseguró que "el tiempo estimado de la obra es de cuatro años teniendo todos los recursos económicos para llevarlos adelante. La idea es duplicar las populares que existen hoy y que se llegue a 60 mil lugares, además de 52 mil plateas para llegar a 112 mil de capacidad total para nuestros socios".

Comenzó el juicio contra Sebastián Villa por violencia de género: los detalles

En diálogo con Clarín, Reale explicó que la idea de este proyecto es "conectar la Bombonera con el estadio nuevo, que estacione, haga sus previas en los alrededores y luego pueda ir al estadio nuevo".

¿Qué sucederá con La Bombonera?

Pese a la notable iniciativa, los simpatizantes de Boca temen por las consecuencias que pueda sufrir su mítico estadio, que le valió el reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, el oriundo de Mendoza dejó en claro que no piensa abandonar el actual escenario.

"La Bombonera se va a mantener en pie. Se va a seguir sigue jugando ahí. Se utiliza el fútbol femenino, partidos de Inferiores, algún partido que consideremos jugarlo ahí de la Primera. Es viable desde el momento que se generan sponsors. Es un estadio en el que todos van a poder estar. Hay que tener una visión comercial", sentenció.

Esta nota habla de: