Revelaron el duro trastorno que sufre el Pocho Lavezzi en medio de su internación

El ex jugador de la Selección continúa en recuperación, pero hay un detalle que muestra su estado complicado.

Hace más de un mes, Ezequiel Lavezzi fue ingresado en una clínica especializada en salud mental en Boedo, generando gran preocupación por su estado de salud.

A mediados de enero, su hijo Tomás utilizó las redes sociales para abordar las especulaciones sobre la situación de su padre, emitiendo un mensaje contundente: "Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis, ni nada de lo que dicen".

La terminante postura de Martín Demichelis sobre los refuerzos de River

Recientemente se ha revelado el tipo de trastorno mental que afecta a Lavezzi. El abogado Mauricio D'Alessandro proporcionó detalles sobre la condición del exfutbolista, quien se retiró del deporte profesional a fines de 2019.

D'Alessandro afirmó que Lavezzi no está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol, sino por un trastorno psiquiátrico que puede inducir comportamientos autolesivos, desencadenado por diversos factores. En concreto, se trata de "hipomanía", un trastorno crónico del estado de ánimo.

La escandalosa denuncia que salpica a un campeón del mundo por violencia

La hipomanía se caracteriza por un estado afectivo de ánimo persistentemente expansivo, hiperactivo y/o irritable, acompañado de pensamientos y comportamientos que se diferencian de un estado de ánimo normal.

Las personas en estado hipomaníaco tienden a requerir menos horas de sueño, pueden mostrar empatía excesiva y poseen una gran cantidad de energía.

Esta nota habla de: