Milei canceló uno de los eventos deportivos más esperados por millones de argentinos

Será la primera vez que el país no albergará el espectáculo, desde su debut, en 1976.

En medio de la crisis económica y los recortes de gastos públicos implementados por el gobierno de Javier Milei, se confirmó que Argentina no será la sede de una de las carreras del Campeonato Mundial de Moto GP 2024

No habrá The Last Dance entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por un triste motivo

Desde 2014, esta destacada competición del motociclismo se celebraba en Santiago del Estero. El empresario mendocino Orly Terranova, titular de la empresa organizadora OSD, expresó su frustración al señalar: "No tuvimos ninguna respuesta del gobierno nacional a los pedidos efectuados en diciembre y en enero". 

Además, criticó: "El gobierno nacional no apareció, no gestionó, no cumplió", destacando la falta de involucramiento por parte del Estado para con el Campeonato Mundial de Automovilismo.

Aunque no se reveló el monto que el Estado debía desembolsar para la carrera programada en el circuito de Termas de Río Hondo, el año pasado la Secretaría de Turismo aportó 3,3 millones de euros en derechos. La decisión de la administración de Milei, en línea con las políticas de austeridad, incluye la eliminación del aporte estatal para el evento. La cancelación fue oficializada por la FIM, IRTA y Dorna Sports, que declararon: "Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios". Este hecho reducirá el calendario de MotoGP de 22 a 21 pruebas para la temporada que inicia en Qatar el 8 de marzo.

Subastan un emblematico objeto que marcó la carrera de Messi con el Barcelona

La organización del Gran Premio lamentó la cancelación y explicó que la falta de cumplimiento de obligaciones contractuales por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística llevó a la decisión. 

Aunque las entradas estaban a la venta, estas transacciones en línea fueron suspendidas. Aquellos que adquirieron entradas pueden solicitar reembolso o conservarlas para la posible edición de 2025, sujeta a confirmación.

Esta nota habla de: