Quién es la joyita del Ascenso que interesa mucho en Boca y es del agrado de Riquelme

El Consejo de Fútbol del Xeneize puso primera para concretar la llegada de un jugador que ya había sido negociado con clubes de la Liga Profesional en mercados anteriores.

Tiempo atrás, Boca Juniors demostró que sus mercados de transferencias no son únicamente con el exterior, sino que también miran al fútbol local, y sobre todo a las divisiones inferiores

Así lucirá el "ultramoderno" nuevo estadio del Inter Miami de Lionel Messi

En su momento, el Xeneize compró un arquero juvenil de 18 años proveniente de Los Andes y, con el paso del tiempo, algunos aseguran que será el próximo defensor de los tres palos de La Ribera. El mismo se trata de Leandro Brey, quien actualmente defiende los tres palos de la Reserva.

Con una inversión inferior a los 400 mil dólares, Boca le otorgó a Brey la responsabilidad del arco en la Reserva, brindándole la oportunidad de acumular experiencia antes de asumir el rol de arquero titular en el primer equipo. Esta apuesta ha convertido a Brey en una de las principales promesas del club y en un proyecto prometedor para el futuro de los arqueros argentinos.

Dado el éxito de esta estrategia para el Xeneize y la confianza en Brey como portero del equipo principal a mediano plazo, el club está considerando emular un enfoque similar con otra joya emergente del ascenso. En particular, Boca está siguiendo de cerca al centrocampista Gonzalo Alassia, proveniente del semillero de Atlético Rafaela, actualmente en la Primera Nacional

Alassia, de 19 años y con sus inicios en el primer equipo de Atlético Rafaela, ha sido objeto de interés por parte de Boca, que busca integrarlo a la Reserva y seguir un proceso similar al de Leandro Brey. 

Qué se sabe de la venta de entradas para el debut de la Selección en Eliminatorias

Según informa el medio "Bocainformativook", en esta semana se llevarán a cabo reuniones con el representante de Alassia para discutir las condiciones de un posible traspaso. 

Cabe destacar que no es la primera vez que Boca muestra interés en el joven mediocampista, habiendo sondeado su fichaje en 2021 junto con Racing. Sin embargo, en ambas ocasiones, Atlético Rafaela rechazó su partida.

Esta nota habla de: