La polémica coartada que usó la mujer detenida por saquear una carnicería en Las Heras

La acusada pidió hablar para recibir la prisión domiciliaria y así abandonar la cárcel.

Varios individuos detenidos y en proceso de imputación han ido acumulándose en el sistema judicial a raíz de los saqueos que se llevaron a cabo en diversas ubicaciones de Mendoza desde la mitad de la semana pasada. 

Emitieron un temerario alerta de viento Zonda en Mendoza

Algunos ya buscan recuperar su libertad y están considerando prestar testimonio en los casos. Esto es evidente en el caso de una mujer que afirmó haber sido coaccionada a participar en el asalto a una carnicería en Las Heras con el fin de no perder los beneficios otorgados por ANSES.

Una de las imputadas por el robo agravado perpetrado el sábado 19 de agosto en la carnicería Mignani es Jéssica Elisa Quiróz. Dicho comercio, ubicado en las cercanías del barrio Santa Teresita, fue blanco de un ataque por parte de una banda que sustrajo alrededor de 1.000 kilogramos de carne, varios equipos de trabajo y causó destrozos en los mostradores del establecimiento.

Entre los individuos detenidos en relación con este incidente se encuentra Quiróz, una mujer de 32 años que reside en esa misma área. La sospechosa solicitó prisión domiciliaria argumentando que tiene tres hijos menores, uno de los cuales padece cáncer, lo que requiere su presencia en el hogar para brindarles cuidados.

Adicionalmente, carece de antecedentes penales. La resolución de esta solicitud recae en un juez por sortear, ya que el fiscal Fernando Giunta trasladó a la mujer a la prisión hace algunos días.

Fuentes judiciales añadieron que Quiróz tiene la intención de declarar en el caso, ya que su versión de los hechos es que fue forzada a participar en los saqueos por un líder político del barrio, quien la amenazó con retirarle la asignación universal por hijo (AUH) si se negaba a hacerlo.

Así fue como 30 ladrones entraron a un histórico boliche de Mendoza y robaron muchísima plata

También se ha difundido que otra de las imputadas en este expediente, Gladys López, presentó un argumento similar con el propósito de obtener la liberación de la penitenciaría para encargarse de sus hijos.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó que el domingo se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Santa Teresita, durante el cual se descubrieron dos balanzas digitales que, en principio, coinciden con las características de las que fueron robadas durante el saqueo. 

Esta nota habla de: