Premios, amistosos, barras y política: los últimos choques entre Scaloni y Tapia

El entrenador de la Selección Argentina puso en duda su continuidad y los motivos estarían ligados a la AFA.

Luego del inesperado sacudón que generaron las sorpresivas palabras de Lionel Scaloni, tras una victoria histórica para la Selección Argentina en tierras brasileñas, todas las miradas se concentraron en tratar de conocer los motivos que llevaron al entrenador de Pujato a tomar esa llamativa decisión. 

De cuánto son los premios que Chiqui Tapia le debe a Lionel Scaloni

Está claro que en este tipo de situaciones únicamente hay tres tópicos a tratar: algo personal, algo que viene de arriba, o algún que otro problema interno al plantel del seleccionado albiceleste. 

Del trío de opciones, cada una tiene sus principios. Personal, por el desgaste que significa estar al mando del equipo que conquistó Copa América, Finalissima y Copa del Mundo en un puñado de dos años. De arriba, porque se conoció que Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, a once meses de la conquista mundialista, aún no repartió el premio que conquistaron en Qatar 2022

Por último, es conocido que existe un leve malestar en algunos jugadores de la Selección que suelen ser convocados y no tienen minutos en cancha. No obstante, el propio Scaloni reveló que ese tema también le molesta a él, apuntando a que no le gusta repetir convocatorias y "siempre dejarlo en el banco". 

En concordancia al tema candente de la jornada, los periodistas y panelistas de ESPN reunieron toda la información que recolectaron y la mostraron en vivo. El momento clave llegó cuando Mariano Closs y Leonardo Paradizo filtraron diversos desencuentros entre el director técnico y el presidente de la AFA.

"Scaloni siente que lo ningunean, que no lo escuchan, que no le prestan atención. Le organizan partidos en China cuando él quiere jugar en Europa contra mejores rivales", reveló Closs.


"Al DT tampoco le gusta que viajen muchos barras y muchos del ascenso a los partidos", detalló Paradizo, añadiendo que "ya van varias veces que Tapia lo deja de garpe con algunas reuniones. Arreglan juntarse a las 13 y a las 12:30 lo llama para decirle que no llega".

Otro punto clave revelado fue que "el premio de la Copa América obtenida en 2021 lo cobraron recién hace 3 o 4 meses", según Paradizo.

El cronista señaló que tanto Scaloni como su equipo "tienen que involucrarse en cuestiones de seguridad porque ven que no está todo bien armado ni organizado cuando viajan a Argentina". 

Además, se mencionó el descontento con la forma en que la dirigencia maneja la información. "Están cansados de que se filtren nombres de las convocatorias en los medios", expresó Paradizo, recordando situaciones pasadas, como el Mundial donde se filtró que De Paul se había desgarrado, o los "tapados" de las últimas convocatorias a la Selección, como el caso de Pablo Maffeo, un defensor español con raíces argentinas. 

Los rumores detrás de la posible salida de Lionel Scaloni de la Selección

"Hubo desgaste en el contrato, porque tardaron 4 meses en renovárselo", reveló el cronista, recordando un posteo de Tapia confirmando la continuidad del DT, a pesar de que no habían llegado a un acuerdo completo.

Finalmente, Closs sugirió que "no sé si no quedaron contentos con el no apoyo público en la cuestión política", mientras Paradizo expuso que "al presidente de la AFA le hubiera gustado una foto política del técnico o del plantel con el massismo, algo que no pasó". Caso similar al que pasó cuando los jugadores llegaron al país tras la conquista de la Copa del Mundo. El Gobierno los invitó a la Casa Rosada para sacarse la foto de "festejo" pero todo el combinado nacional decidió rechazar la invitación para "no meter a la política" en el fútbol. 

Esta nota habla de: