Los rumores detrás de la posible salida de Lionel Scaloni de la Selección

El entrenador campeón del mundo puso en duda su continuidad al frente de la albiceleste y los rumores estallaron.

En medio de la euforia por la histórica victoria de la Selección Argentina sobre Brasil en el mítico Maracaná, un inesperado giro en los acontecimientos puso en duda la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico del equipo campeón del mundo.

La pésima noticia que recibió Maipú antes de jugar contra Estudiantes de Rio Cuarto

Los rumores detrás de esta sorpresiva decisión se encuentran en los obstáculos que enfrentó el DT durante la negociación de la renovación de su contrato, que se extendió hasta el Mundial de 2026.


Los desacuerdos en los números y las especulaciones sobre una posible salida antes de Qatar 2022, habrían desencadenado tensiones con el principal dirigente de AFA: Claudio Tapia.

En esa línea, trascendió que el técnico campeón del mundo mantiene un importante desgaste con el presidente del ente madre del fútbol local por cuestiones logísticas cotidianas, programación de partidos amistosos y retrasos en el pago de premios (Copa América y Mundial).

La otra versión detrás del enojo de Scaloni con Tapia

Una inquietante versión surgió en las últimas horas cuando el periodista Gustavo Grabia, comentó en su columna deportiva en Radio con Vos, que la reacción de Scaloni fue en respuesta a una "presión política" de Tapia.

El motivo por el cuál la victoria de Argentina ante Brasil es inédita e histórica

"Hubo una presión muy fuerte para que intentaran hacer algo en favor del candidato que perdió las elecciones (Massa). De hecho, los clubes lo hicieron. La presión fue para una foto. (Massa) Quería ir en función de Ministro de Economía y le había pedido a Tapia, 'che quiero ir a ver a los muchachos', y que la Selección dijo que acá no entra nadie".

Sin embargo, a pesar del crudo relato, la información hasta el momento no fue desmentida ni confirmada por los protagonistas de la historia que mantiene en vilo a los argentinos. De momento, solamente se trata de una versión que tomó fuerzas en las últimas horas.

Esta nota habla de: