"Por Maradona": la astuta jugada que empleó un histórico club para tentar y comprar a Messi

La entidad europea sería el destino perfecto para el rosarino porque "juega un fútbol perfecto para él", y porque "lo acercaría a Maradona".

El futuro de Lionel Messi sigue siendo incierto. El capitán de la Selección Argentina, quien fue pieza clave en la conquista del Mundial de Qatar 2022, tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta mediados de 2023, con opción de extenderlo hasta junio de 2024. No obstante, la situación del astro del fútbol todavía no está definida, y por eso surgen candidatos, algunos más viables que otros.

Confirmaron cuándo salen a la venta las entradas para ver a la Selección Argentina

Entre ellos, se encuentra el Napoli. El histórico exjugador italiano Roberto Donadoni, quien obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Italia 1990 y fue subcampeón en 1994, afirmó que el Napoli sería el equipo ideal para Messi. 


"Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó Maradona, el Napoli. Está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho con la pelota, sin tanta velocidad pero con mucha técnica", manifestó Donadoni en diálogo con Super Deportivo Radio.

Además, el exfutbolista hizo referencia a los dos Scudettos que el conjunto italiano ganó con Diego Armando Maradona y agregó: "Sería el fin del mundo tener a Messi en el Napoli (risas). Ganar con Maradona y Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano".

Con un muy sentido mensaje, Garnacho confirmó lo que nadie quería escuchar

Actualmente, Napoli lidera la Serie A luego de haber disputado 26 fechas. El equipo dirigido por Luciano Spalletti cuenta con 68 puntos, gracias a 22 triunfos y dos empates, y aventaja por 18 unidades al Inter de Milán, su escolta. Khvicha Kvaratskhelia, un delantero de Georgia, es su máxima estrella y, producto de su parecido físico, talento uy carisma, fue bautizado por los hinchas del elenco napolitano como "Kvaradona", en referencia a la época dorada que vivieron con el Pelusa entre sus filas. 

Un guiño más para que Messi pueda vestir otra camiseta que también supo defender el 10, al igual que pasó en Barcelona y la Selección Argentina. 

Esta nota habla de: