Orsi y Gomez pegaron el portazo en Platense tras sacarlo campeón: lo que sucedió

Los entrenadores que lograron lo impensado con el calamar habrían puesto fin a su vínculo y su futuro es incierto.

Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes llevaron a Platense a lo más alto, sacándolo campeón del Torneo Apertura, decidieron renunciar y cerrar una etapa inolvidable con el equipo de Vicente López. La noticia, confirmada por el periodista Germán García Grova, sorprendió a los hinchas del Calamar, que todavía celebraban su histórica victoria en la Primera División.

Las llamativas camisetas que usarán River y Boca en el Mundial de Clubes


Los entrenadores llegaron en febrero de 2024 en un momento difícil para el club. Con dedicación y humildad, lograron hacer de Platense un equipo competitivo y fuerte, devolviéndole un lugar importante después de años.

Bajo su mando, el equipo tuvo una buena actuación en la Liga Profesional 2024, terminando décimos y quedándose a un punto de clasificar a la Copa Sudamericana. Pero el gran momento llegó en 2025, cuando Platense tuvo una campaña inolvidable en el Torneo Apertura.

El equipo terminó sexto en la Zona B, entró a los playoffs de milagro y, contra todo pronóstico, eliminó a tres grandes del fútbol argentino: Racing, River y San Lorenzo, todos de visitante. En la final, ganó contra Huracán en Santiago del Estero y se consagró campeón por primera vez en los 120 años de historia del club.

"Tengo muchas ganas": la confianza de Colapinto a pocos días de correr en Canadá


Lo logrado por Orsi y Gómez no solo rompió una larga sequía, sino que también los convirtió en la primera dupla técnica en conseguir un título desde el inicio hasta el final en la máxima división del fútbol argentino. Su hazaña quedará en la memoria de Platense.

Aunque no se explicaron los motivos de su renuncia, muchos lo vieron como una salida en lo más alto, tras alcanzar un éxito nunca antes visto en el club.



Esta nota habla de: