"Tengo muchas ganas": la confianza de Colapinto a pocos días de correr en Canadá
Franco Colapinto vuelve a las pistas y lo hará en el Gran Premio de Canadá, una carrera que representa una nueva oportunidad para el joven piloto argentino y el equipo Alpine de revertir una temporada compleja.
Seguí leyendo: El piloto que prepara Alpine por si Franco Colapinto fracasa en pista
Con el circuito Gilles Villeneuve como escenario, el desafío será doble: no solo por las dificultades técnicas que presenta el trazado canadiense, sino porque será la primera vez que Colapinto compita allí, ya que nunca tuvo la oportunidad de hacerlo en categorías promocionales.
"Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá este fin de semana y estoy listo para volver a la pista", afirmó Colapinto en la previa. "Nunca he corrido en el Circuito Gilles Villeneuve, así que será clave para mí familiarizarme con él lo antes posible para prepararnos bien para la clasificación", agregó, dejando en claro su enfoque.
El contexto no es sencillo. Alpine transita un presente deportivo difícil: se ubica último en el campeonato de constructores con apenas 7 puntos. Sin embargo, Colapinto mantiene la confianza en su equipo y valoró los progresos recientes: "Tuvimos muchos altibajos como equipo durante el triplete. No obtuvimos los resultados que buscábamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo del coche cuando lo combinamos todo", explicó.
Seguí leyendo: La prueba de fuego que tendrá Franco Colapinto en su próxima carrera
Tras el GP de España, la escudería tomó una decisión clave: realizar una convivencia entre pilotos e ingenieros en Enstone, la sede central del equipo, con el objetivo de afinar estrategias y trabajar en los simuladores. "Pierre y yo hemos pasado tiempo con el equipo en Enstone para repasar las últimas carreras y trabajar en el simulador para la próxima ronda", confirmó el piloto de Pilar.