"Negros y musulmanes": la crítica racista del técnico de Messi que lo podría dejar en la calle

Christophe Galtier fue puesto en el centro de la polémica al revivir una desafortunada declaración.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusado de haber tenido una actitud racista en su etapa como DT del Niza en la temporada 2021-2022. 

El "Bocabaret" llegó a Alemania: dos jugadores del Bayern, a las piñas tras la paliza en Champions

El director deportivo del club en aquel momento, Julien Fournier, le habría enviado un correo electrónico a los dueños del club denunciando el hecho.

En el mensaje, Fournier habría relatado que Galtier habría dicho: "No podemos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo". Según informa el programa 'After-Foot' de RMC Sport, el entrenador confirmó dicha conversación con Fournier y habría dicho que "debía darse cuenta de la realidad existente en la ciudad".

Ante estas acusaciones, el PSG de Lionel Messi inició una investigación interna para averiguar si los hechos fueron como se anticipó en los medios. El presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, que se enteró de la situación a través del programa 'After-Foot', se pronunció al respecto. "No estaba al corriente de la situación y se inició una investigación interna. En caso de comprobarse, la destitución de Galtier sería inmediata", afirmó.

"Hay más casos": el crudo testimonio de la empleada abusada sexualmente por el técnico de Boca

Por su parte, el colectivo de hinchas del PSG, Collectif Ultras, también se pronunció sobre el caso. En un comunicado, exigieron la responsabilidad del entrenador y su destitución si se confirman las acusaciones de racismo contra jugadores negros y musulmanes.

Galtier, por su parte, ha desmentido dichas acusaciones a través de su abogado. Según el gabinete del letrado Olivier Martin, los comentarios son "injuriosos y difamatorios" y se plantea presentar una demanda judicial. Fournier, quien abandonó el Niza a finales de 2022, aclaró que él no está detrás de la filtración de información, aunque no desmintió el contenido del correo.

Esta nota habla de: