Mendoza castiga a más de 200 barras y no podrán viajar al Mundial de Clubes

La provincia prohibió el ingreso de 217 barrabravas al certemen internacional que se jugará en Estados Unidos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, en conjunto con el programa nacional Tribuna Segura, avanza con medidas concretas para erradicar la violencia en el fútbol. En ese marco, se resolvió prohibir el acceso a espectáculos deportivos tanto en el país como en el exterior a 217 hinchas mendocinos con antecedentes de violencia. 

Seguí leyendo: Se supo de cuánto es la cuantiosa suma que se necesita para ver a Colapinto en la F1

Como consecuencia, estos barrabravas no podrán asistir al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos. La lista de personas con derecho de admisión será enviada a las autoridades migratorias del país anfitrión como parte de una estrategia internacional que busca evitar que individuos con antecedentes de violencia participen en eventos masivos de esta magnitud.

"El objetivo es claro: impedir que los violentos ingresen a los estadios, tanto en nuestro país como en eventos internacionales", aseguró el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat. Además, remarcó que "es fundamental que las sanciones no solo se apliquen a nivel local, sino que también tengan repercusión internacional".

Amat explicó que estas medidas se aplican a personas que protagonizaron hechos violentos en partidos de todas las categorías, incluyendo ligas regionales. La mayoría de las sanciones son por tiempo indeterminado y forman parte del trabajo sostenido que la provincia viene realizando desde el año pasado mediante el registro de personas con restricciones de acceso a los estadios.

Seguí leyendo: Se enciende la ilusión: la Fórmula 1 podría volver al país de la mano de Colapinto

Asimismo, destacó que Mendoza está "a la vanguardia en la coordinación con otras jurisdicciones y países", y anticipó que se buscará avanzar en el cruce de datos con Chile, donde rige el sistema Estadio Seguro, para impedir el ingreso de violentos también en ese país.

Esta nota habla de: