"Locomotora" Oliveras se aleja del ring: "Quiero meterme en la política...."

En una extensa entrevista por Radio Mitre, recordó su dura infancia en Córdoba: "Laburaba en el campo con mis hermanos, no teníamos nada, comíamos polenta sola o arroz".

Alejandra "Locomotora" Oliveras recordó su infancia en los micrófonos de Radio Mitre, y reveló que le gustaría empezar a meterse en el camino de la política.

Al comienzo de la charla se refirió a sus comienzos en el boxeo: "Siempre soñaba con que iba a lograr lo que yo me propusiera".

Locomotora contó que encontró a su hermana y su marido en la cama, a horas de subir al ring por el título mundial

Y siguió: "Mi sueño fue ser Tyson una vez en la vida, subirme al ring y sentirme Mike Tyson, quería saber si yo podía hacerlo y lo intenté y ahí me di cuenta que esa era mi profesión, que ese era mi camino"

Respecto de su dura infancia en Córdoba trabajando con su familia en la cosecha de maní, contó: "Laburaba en el campo con mis hermanos, trabajaba para comer... no teníamos nada, comíamos polenta sola o arroz, pan duro, usábamos dos o tres días el mismo saquito de mate cocido, era una situación tremenda...Siete hermanos, mis papás trabajaban de changas y no alcazaba, yo tuve mi primer par de zapatillas a los 16 años, mi niñez y adolescencia fue en alpargatas, iba al colegio en alpargatas...", y luego habló sobre su escolaridad, y reveló que padeció bullying y discriminación por ser pobre: "La pasé muy mal en la escuela, se me cagaban de risa y la mayoría de las maestras me discriminaban. No fui abanderada por ser pobre, era una genia y me castigaron por eso...Busqué hasta en el diccionario si ser pobre era un delito o un pecado".

Sobre el boxeo, Oliveras dijo: "Con lo que he ganado en las peleas no me compré ni una bicicleta, pero sí de la publicidad, mis sponsors, mis charlas motivacionales, tengo también mi gimnasio. El boxeo en si no me dio dinero, pero me gané el amor y el respeto de la gente".

Alejandra "Locomotora" Oliveras

Actualmente, la púgil brinda ayuda social en diferentes Villas de Santa Fe, algo de lo que también habló durante el reportaje: "La gente me lleva alimentos a mi gimnasio y lo reparto en las villas porque me hace mierda ver a un chico a una abuela llorar de hambre", sentenció y detalló su reciente proyecto: "Mi sueño es salvar las vidas, inauguramos hace un mes la primera escuela de boxeo gratuita en medio de cinco villas en Santa Fe, en un pasillo hay un galpón que adentro es un lujo, le pusimos dos años de vida". "Van chicos de edad escolar que van a debutar en marzo y van a estar lejos de la droga", subrayó.

Y sin darle demasiada vuelta al asunto, fue clara: "Quiero meterme en la política, porque es la herramienta para sacar a Argentina adelante".

El video que refleja la violencia y la fuerza de Máximo Thomsen contra una bolsa de boxeo

Sobre las charlas motivacionales que realiza y sus videos en redes sociales, manifestó: "Quiero ayudar a la gente para ser feliz...despierto al campeón que tenés y hago que vivas la vida".

"Me gustaría darle una charla (motivacional) a Alberto Fernández, a Macri y también a Patricia Bullrich", precisó y recordó que tras sus logros: "Ningún presidente me recibió siendo la mejor del mundo, ganando títulos mundiales".

Sobre el cierre, Alejandra Oliveras reveló un sueño pendiente que todavía persigue: "Volvería a hacer todo lo que hice, pero me gustaría hacer mi película, la historia de mi vida y actuarla yo".

Esta nota habla de: