La UEFA prohibió los colores del orgullo gay en un estadio de la Eurocopa y después tuvo que sacar un comunicado insólito

El organismo europeo que no dejó que el estadio de Munich vista esos colores, pero después salieron a decir que "respetan el arcoiris".

La UEFA rechazó el martes que el estadio de Múnich se ilumine con los colores de la comunidad LGBTI+ para el partido de este miércoles entre Alemania y Hungría por la tercera fecha de la Eurocopa.

En una semana vence el contrato de Messi con el Barcelona: ¿Qué pasará?

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había solicitado el permiso a la UEFA en modo de protesta a una ley discriminatoria del Parlamento húngaro.

"Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición", se excusó la federación europea en un comunicado.

La intención de Alemania era protestar contra una polémica ley del Parlamento húngaro que prohíbe, entre sus puntos principales, referirse a la homosexualidad en los programas escolares.

Después del escándalo que se generó por el hecho, desde la UEFA tuvieron que sacar un comunicado para tratar de lavar la imagen.

el comunicado

Hoy, la UEFA está orgullosa de llevar los colores del arcoiris.

Es un símbolo que promueve todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia o género.

Indignante: el gol que le robaron a Gimnasia y Esgrima en el empate ante Riestra

Algunos han interpretado como "política" la decisión de la UEFA de rechazar la petición de la ciudad de Múnich de iluminar el estado de Múnich con los colores del arcoiris para un partido de la EURO 2020. Por el contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania.

Para la UEFA, el arco iris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva.