La tajante medida que tomó Vélez con los jugadores denunciados por abuso sexual

El club de Liniers fijó su postura acerca del escándalo que involucra a cuatro de sus futbolistas y sacó un terminante comunicado.

Vélez Sarsfield anunció este jueves la separación preventiva de los cuatro futbolistas del plantel profesional, luego de que una joven denunciara abuso sexual por parte de estos futbolistas.

El antecedente que condena a Vélez tras la denuncia de una mujer por abuso sexual

Los jugadores implicados en este caso son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, quienes fueron señalados por la denunciante luego de un encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo.

En este contexto, el club de Liniers emitió un contundente comunicado en el que confirmó la medida tomada, expresando su profunda preocupación ante la gravedad de la denuncia. "El Club Atlético Vélez Sarsfield tomó conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional", se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución de Liniers manifestó su compromiso con la investigación en curso, asegurando su disposición para colaborar con la justicia y aportar toda la información necesaria para esclarecer el caso.

Escándalo total: denunciaron por abuso sexual a 4 jugadores de Vélez

"Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", agrega el escrito.

Esta nota habla de: