La pregunta del millón: ¿Cuándo cumplirán sanción los 8 expulsados de Boca?

Luego de la controversial final del Trofeo de Campeones, el Xeneize comenzaría el campeonato entrante con muchos de sus titulares inhabilitados.

Tras la polémica final entre Racing y Boca, por el Trofeo de Campeones, donde el árbitro Facundo Tello repartió a diestra y siniestra tarjetas rojas para ambos lados, las instituciones ya comenzaron a diagramar el calendario futbolístico de 2023.

Nuestro 10, con pies de oro: así serán los lujosos botines de Messi en Qatar 2022

Ante esto, y siendo un detalle para nada menor, tanto el Xeneize como la Academia deberán ir adelantándose a que once de sus jugadores no podrán estar presentes por distintas sanciones.

Por el lado del equipo de La Ribera, las situaciones a resolver son las de Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra, Darío Benedetto y Hugo Ibarra; y de Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván de la vereda de Avellaneda.

De arranque, según el reglamento de Torneos 2022 de la Liga Profesional, no espeficia cuándo se deberán cumplir las "multas". Es decir, no está reglamentado si tienen que cumplir sanción, si se les borran porque se trató de un partido único o qué.

Entonces la cosa es así. Ante esto, la situación se dirimiría por el Reglamento General de AFA. Es decir, como ente superior el Tribunal de Disciplina definiría la situación con gravedad de cada caso y con fechas de suspensión a cumplir, con inicio en el próximo torneo de la Liga Profesional, el último fin de semana de enero 2023.

Scaloni hará que Riquelme y su método estén en Qatar 2022

Sin embargo, el Trofeo de Campeones ya sufrió una situación particular antes de que se disputara el encuentro en San Luis entre Boca y Racing. Tanto Frank Fabra como Pol Fernández terminaron con cinco amarilla el torneo pasado, motivo por el que estaban suspendidos y en principio no iban a poder jugar la final. Como todos pudimos observar, jugaron porque el Xeneize recibió un guiño de la AFA y porque fue el propio Tribunal de Disciplina el que confirmó que podían disputar la final, pero que debían cumplir esa sanción en el debut de Boca en el torneo que viene, contra Atlético Tucumán en la Bombonera.