La posible medida de la Policía que pone en peligro los partidos de fútbol

El fallecimiento de un hincha de Gimnasia La Plata, y el polémico accionar de los uniformados, podría causarle mayores problemas a la AFA.

En las últimas horas de este domingo, comenzó a circular un formulario de renuncia para llenar y presentar ante los superiores, ya que los Policías estarían planeando renunciar a los servicios de cancha por los incidentes en el Bosque de La Plata.

Declaró el policía que le tiró al camarógrafo y dio una insólita excusa

¿El motivo? Entienden que el servicio de Policía Adicional en canchas era optativo y no obligatorio. Ante esto, la lupa se colocó sobre la continuidad del fútbol en Argentina, ya que sin efectivos policiales no se puede programar un evento deportivo donde concurra público, en este caso, un partido de fútbol.

Los primeros formularios aparecieron en grupos de WhatsApp y Facebook , bajo el nombre de "Pedido de renuncia a la categoría correspondiente al servicio de cancha de fútbol-régimen de Policía Adicional Ley 13.942".

"La Plata, .. de octubre de 2022.- Al Sr. Jefe , A cargo de... (Colocar el destino Ej. : Cria sec. 1ra La Plata)

S/D. Quien suscribe (colocar la jerarquía) Legajo n° .... (APELLIDO Y NOMBRE/S), numerario de esta dependencia policial, me presento y respetuosamente digo: Que en tiempo y forma vengo por la presente a presentar mi renuncia a la prestación de servicio especial, a partir del día miércoles 19 de octubre de 2022, a la categoría que corresponde el servicio de cancha de futbol del régimen de Policía Adicional (POLAD) sancionado por la Ley 13.942.", agrega la medida

Y cierra: "Es de destacar que dicha actividad es adicional al servicio ordinario, es decir, se realiza fuera del horario habitual de trabajo (franco) y en forma voluntaria (arts. 2 y 5 de la ley 13.942), corresponde respetar de la voluntad puesta de manifiesto por el recurrente en no prestarlos. Saludo a Ud. Muy atentamente. En pocas palabras, de confirmarse la noticia, la Policía tendría en sus manos la continuidad del fútbol en Argentina, poniendo en peligro a los próximos eventos deportivos. 

Ese formulario empezó a circular luego de los incidentes que se generaron el jueves pasado en el Bosque platense, donde a raíz de la represión policial falleció un hincha de Gimnasia, identificado como César Gustavo "Lolo" Regueiro, de 57 años, de un paro cardiorrespiratorio. 

Gimnasia volvió a jugar tras la tragedia y lanzó un fuerte mensaje a la Policía: "No fueron incidentes..."

Por esto, el juez de Garantías número 6, Agustín Crispo, aceptó el pedido de detención solicitado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de La Plata, Martín Almirón, y finalmente fueron apresados el jefe del operativo policial del partido, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado bajo el cargo de "estrago doloso de muerte", y del policía que agredió a un camarógrafo de TyC Sports, Nahuel Falcón, notificado por "lesiones leves agravadas".

Esta nota habla de: