Declaró el policía que le tiró al camarógrafo y dio una insólita excusa

Pasó por la Fiscalía y defendió con polémicas declaraciones el accionar policial que terminó con una persona fallecida en La Plata.

Nahuel Falcón, policía que le disparó al camarógrafo de TyC Sports durante la represión que terminó en tragedia en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, declaró este domingo ante la Fiscalía y defendió tanto su accionar como el de sus colegas uniformados.

La frase de Sergio Berni que desató mucha bronca: "No soy responsable"

Allí, Falcón se excusó en que no vio "hacia dónde disparaba", al mismo tiempo que el fuerte modo de operación de la Policía fue para "evitar más disturbios".

No obstante, el efectivo que quedó registrado tirándole al camarógrafo del canal deportivo, se encuentra detenido por lesiones calificadas por tratarse de un policía.

La Justicia busca determinar cómo fue el operativo de la Bonaerense y si existieron motivos que llevaron a la feroz represión contra los hinchas, que decantó en la muerte de César Regueiro y decenas de heridos. Además, declarará Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo del insólito y lamentable episodio en el partido que iban a protagonizar Gimnasia y Boca pero finalmente fue suspendido.

Gimnasia volvió a jugar tras la tragedia y lanzó un fuerte mensaje a la Policía: "No fueron incidentes..."

¿QUÉ PASÓ CON EL JEFE DE LA POLICÍA A CARGO DEL OPERATIVO? 

A través de un comunicado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el jefe del operativo policial en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue apartado de la fuerza.

"El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo", reza el mensaje difundido.

"Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", agrega el mensaje.

Luego concluye: "Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron".

Esta nota habla de: