La picante advertencia de Alpine a Franco Colapinto tras la carrera en Imola
El Gran Premio de Emilia-Romaña marcó un nuevo capítulo de frustración para el equipo francés Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Seguí leyendo: Se enciende la ilusión: la Fórmula 1 podría volver al país de la mano de Colapinto
La escudería francesa se fue de Imola sin sumar puntos y con evidentes tensiones internas, lo que motivó una dura advertencia del flamante director del equipo, Flavio Briatore, hacia sus pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto.
El argentino, que regresó a la máxima categoría tras su fugaz debut en 2024, completó una carrera sólida en líneas generales. Llegó a rodar en la novena posición y, por momentos, se mantuvo por delante de su compañero de equipo, Gasly.
Sin embargo, una orden desde boxes cambió el desenlace: Colapinto debió ceder su posición para que el francés intentara avanzar con un ritmo superior. Finalmente, Gasly terminó 13° y el joven argentino 16°, en una decisión que no pasó desapercibida dentro del paddock.
Seguí leyendo: Se supo de cuánto es la cuantiosa suma que se necesita para ver a Colapinto en la F1
Pero más allá de la estrategia de carrera, lo que encendió las alarmas fue el mensaje posterior de la escudería por el rendimiento del equipo: "Es una decepción no conseguir puntos, pero volveremos a Mónaco el próximo fin de semana".